Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron en Mazamitla para acordar la forma en que se atenderá la violencia que azota a la región, pero también resolver las afectaciones colaterales.
En materia de seguridad se acordó la implementación de operativos de proximidad en el primer cuadro del municipio, de prevención en el resto de la población y reactivos en la periferia y la serranía. En la voz Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de seguridad:
“Parte de lo que debemos de revisar es llenar de contenido este gran municipio, es que la gente que está ocupando las cabañas, que está generando esta ocupación hotelera tenga el contenido. Pero sabemos que de nada va a servir si ese contenido o ese desarrollo económico pues no tiene una estrategia de seguridad acorde. No somos ajenos a la situación que se ha vivido en la colindancia con Michoacán”.
En materia económica y de protección al turismo se acordó que habrá comunicación directa entre la Secretaría de Desarrollo Económico y los sectores económicos municipales.
La intención es que se impulse al turismo y evitar que la percepción de inseguridad lastime a este pueblo mágico. En la reunión estuvieron el alcalde de Mazamitla, el coordinador del gabinete de seguridad, y los secretarios de seguridad, de desarrollo económico y de turismo. (Por José Luis Escamilla)