El alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, compareció este lunes ante la Mesa de Seguridad Estatal y se reunió con el gobernador, Enrique Alfaro, tras los acontecimientos violentos en su municipio. Tras Indicó que se acordó otro reforzamiento de la seguridad y que Mazamitla estará blindado para las festividades de fin de año.
“Y ya nos atendieron el tema, incluso de la reunión que tuvimos en la mesa de seguridad que tuvimos hace un rato, ya establecimos una ruta a trabajar para el cierre del año ya no vuelva a haber un hecho de este tipo en nuestro municipio ¿Hubo cancelación de reserva? Si hubo un impacto inmediato el fin de semana, pero ahorita vamos a generar una campaña para poder informar a la población y pueda recuperarse. No tuvimos una gran cancelación como esperamos tuvimos del 20 por ciento al 30, pero estamos ahorita con este anuncio que el año cierre muy bien”.
El alcalde de Mazamitla indicó que le aclaró a la Mesa Estatal de Seguridad que la policía municipal sí intervino en la agresión registrada hace unos días y que el empleado municipal fallecido sería una víctima colateral que trabaja de manera eventual como albañil. (Por Claudia Manuela Pérez)