Aunque fueron en total 31 generaciones las que pasaron por la Escuela de Paramédicos de Guadalajara y por generación hubo entre 25 a 50 estudiantes, hasta el momento, solamente 72 de los egresados se han certificado para darle validez a sus estudios como técnicos en urgencias médicas, ello luego de las irregularidades encontradas en esta escuela. En total pasaron por sus aulas cerca de 700 paramédicos desde 1983.
En 2022 se revelaron irregularidades en la operación de esta escuela, pues los estudios de los alumnos nunca contaron con validez oficial de ninguna institución educativa y se realizaban cobros que no estaban publicados en la Ley de Ingresos de Guadalajara.
El ayuntamiento lanzó un programa con el Instituto de Formación para el Trabajo para que los paramédicos pasen por un curso y certifiquen sus estudios por competencias, pero hasta el momento sólo 72 se han acercado a realizar este trámite; el resto estaría ejerciendo como técnicos en urgencias sin documento que los valide. (Por Héctor Escamilla Ramírez)