Accidentes relacionados con las lluvias han cobrado la vida de 16 personas, pero aún así este temporal ha resultado menos mortífero que el del año pasado cuando se contabilizaron 23 muertes.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil Víctor Hugo Roldán Guerrero indicó que no se pueden reducir las precauciones porque aún faltan semanas para que se vayan las lluvias, además que continúa hasta noviembre la temporada de huracanes.
“De los 16 fallecidos que llevamos 13 son por esa causa, cruce de corrientes, entonces tenemos que apelar nuevamente a la población que tenga las precauciones para el cruce de ríos y sobre todo si es una lluvia considerable tomar las medidas preventivas y si es necesario permanecer en un área segura, permanecer. Evitar hacer circulaciones y cruces de lugares que no son seguros”.
Del total de fallecimientos esta temporada de lluvias tres se debieron a caídas de rayos que impactaron a personas que estaban a la intemperie durante tormentas eléctricas. (Por José Luis Escamilla)