Luego que vecinos de la Zona Minerva de Guadalajara denunciaron anomalías en la operación de asociaciones vecinales, a quienes señalan de cobrar cuotas a cambio de prestar servicios públicos gratuitos y que dichos cobros son entregados a funcionarios municipales, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, pidió a los quejosos presentar la denuncia correspondiente y adelantó que se pidió la apertura de una investigación:
“Ayer mismo le pedí a la contralora municipal, Cynthia Cantero, que inicie una investigación para saber cómo está esta situación de cobros, que mande llamar a los vecinos que estuvieron en la rueda de prensa de Morena, y que le diga quién les cobró, a quién le pagaron”.
Solicitó el edil denuncien por los canales oficiales y no en ruedas de prensa de una fracción edicilia para evitar la politización del tema.
Sobre los señalamientos contra Enrique Ávalos, ex gerente de la zona Minerva y actual director de Alumbrado Público, a quien señalan de formar parte de esta red, dijo Lemus que seguirá en el cargo hasta que haya un resultado de la investigación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)