La defensa de Jaime García, hombre de 83 años quien en junio de 2022 presuntamente disparó contra una niña de tres años en el municipio de Tizapán, acusan irregularidades en el proceso contra el octagenario. El hombre supuestamente atacó a la menor porque hacía ruido mientras jugaba en la calle, pero afirman, la carpeta de investigación fue fabricada por las autoridades.
La abogada de Jaime, Adriana González, afirma que quien disparó el arma fue el papá de la misma niña fallecida, tras sostener un pleito familiar con Jaime García. Una de las balas que hirió al adulto mayor también lesionó a la niña causándole la muerte.
“Y se culpó al anciano porque lo creyeron muerto, el padre de la menor lo impactó en dos ocasiones con el arma en el costillar y según las investigaciones que se practicó a la menor no se encontró el anillo de la bala,, siendo pues que esto fue una bala perdida o tal vez desviada por el mismo padre de la menor”.
Acusan que por la edad de Jaime García y sus problemas de salud, tendría derecho a enfrentar el proceso en su domicilio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)