Seamos un ejemplo de perseverancia y dedicación, es el llamado que hizo la la ciclista tapatía Jessica Salazar, a sus compañeros atletas, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Tengamos presente que mientras llevamos la bandera mexicana en nuestro pecho, no estamos solos, tenemos el apoyo y los deseos de éxito de millones de mexicanos y mexicanas en todo el país. Seamos una fuente de inspiración para los jóvenes que sueñan con seguir nuestros pasos y que anhelan alcanzar sus propias marcas deportivas; seamos un ejemplo de perseverancia y determinación, así que debemos asumir esta gran responsabilidad con orgullo”.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador rindió protesta a los atletas y entregó dos lábaros patrios a la escolta, que fueron recibidos por el taekwondoín Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer.
Por su parte, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, dijo que debido a que este año se juntaron las dos justas regionales más importantes del continente, la cifra de apoyo a los atletas mexicanos alcanzará los mil millones de pesos.
“Ha sido un año complejo, Centroamericanos y Panamericanos en el mismo escenario, el mismo año. Y que para ellos implica un doble esfuerzo de trabajo, mantener la constancia y nivel deportivo para llegar a hacer su mejor esfuerzo. Decirle a los medios de comunicación que el presidente de la República, este año, con este evento, va a rebasar los mil millones de apoyo directo para ustedes. Y es ya un hecho histórico, es ya una referencia: nunca antes se había dado tanto dinero de manera directa para ustedes”.
Por lo pronto, y debido a que los Juegos Panamericanos están por iniciar, el Gobierno de México ya tiene garantizados los premios para atletas y entrenadores, dinero que saldrá de la rifa de la casa de descanso de los ex presidentes en Cancún; y del decomiso de dólares a narcotraficantes.
(Por Arturo García Caudillo)