Aunque esta mañana se instalaron tres puestos de acopio por parte de la Cruz Roja para auxiliar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, hasta el momento la ayuda para las víctimas de este fenómeno fluye a cuentagotas. Durante toda la mañana y mediodía sólo llegó al Parque Morelos una despensa con algunos productos sanitarios y de momento es todo lo que ha llegado.
Esta tarde la Cruz Roja mantenía una reunión emergente porque si bien partieron camiones con ayuda procedente de Toluca, no pueden llegar a Acapulco. Óscar Mejía, coordinador estatal de puestos de socorros de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, explica.
“Que ahorita los tráileres ya están en Chilpancingo, no han podido pasar hacia Acapulco por las condiciones de cómo están los caminos, entonces pensamos que en estas próximas horas ya van a poder avanzar ellos”.
Las autoridades hacen un llamado a apoyar con productos de limpieza y comida, de preferencia enlatada abrefácil y alimentos empaquetados, no a granel, porque complica las labores de conformación de las despensas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)