Al cumplirse este martes 12 años del asesinato de su hijo y del surgimiento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta y activista Javier Sicilia, advirtió que si no somos capaces de salir todos juntos a las calles a exigir que termine la violencia en el país, atrocidades como la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, seguirán normalizándose.
“Hoy se cumplen 12 años del asesinato de mi hijo y del nacimiento del Movimiento por la Paz. Un poquito antes estábamos hablando de los 72 migrantes masacrados en San Fernando. ¿Y ha pasado algo?, después de 12 años tenemos esta tragedia, también es responsabilidad nuestra ¿no?. Es increíble que podamos movilizarnos para defender a un aparato miserable que hay que hecerle muchas reparaciones como el INE, pero no para parar esto”.
De visita en Guadalajara, Javier Sicilia reiteró que los gobiernos no han querido atender el problema de la migración y la violencia, por lo que siguen tratando estos casos como aislados. (Por Gricelda Torres Zambrano)