Luego de que sin decir agua va este viernes el Parque Rojo amaneció cercado con una malla ciclónica, el director de obras públicas del ayuntamiento Tapatío, Juan Carlos Arauz, argumentó que la instalación de la cerca es por temas de seguridad.
“Como vamos a retirar el alumbrado, pues también la acerca, que es también tu pregunta, nos sirve para confinar en el área, ya que se va pues por parte del tiempo de intervención va a permanecer oscura. A ver, una es esa, la segunda es la la seguridad pues que tenemos que garantizar en el polígono y todo el tema de accesibilidad y pues conectividad con las líneas del transporte público”.
Hasta el momento se desconoce si la prohibición para entrar al parque afectará o no a los usuarios de las líneas 1 y 2 del Tren Ligero.
Los trabajos consistirán en un proceso de conservación donde bancas, sombrillas, luminarias y diferentes espacios del parque se renovarán.
La obra durará aproximadamente 5 meses y se tiene una inversión para ello de 23 millones de pesos. (Por Edgar Flores Maciel)
