Jalisco lidera la desaparición de personas en México, por lo que el Gobierno Estatal de Pablo Lemus y otros, debería no solo encabezar la indignación, sino también atender y parar el delito, sentencia el exsenador y defensor de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza.
“Aquí, en Jalisco, se siguen cometiendo desapariciones como en otros lugares del país, hoy día. Jalisco es una de las entidades que encabeza el fenómeno de las desapariciones, no solo hay que atender, hay que parar. Nos dicen que bajan los homicidios pero en la actual administración suben las desapariciones, cómo así, perdón pero eso debería ser una crisis que nos interpelara en lo más profundo”.
Álvarez Icaza, quien busca que “Somos México” se convierta en partido político de oposición, sostiene que las autoridades deben estar a la altura de las víctimas, de lo contrario, solo prologan su dolor. (Por Gricelda Torres Zambrano)
