La Secretaría de Gobernación tiene la facultad para revisar los contenidos de los comerciales o spots en radio y televisión y por tanto, bien podría haber negado el permiso para que la campaña anti inmigrante de Trump llegará a los medios nacionales, explica el diputado panista Héctor Saúl Téllez.
“Pero ojo, creo que estamos perdiendo algo en cuenta, porque la presidenta sale y dice eso, pero qué tal si le preguntamos a la presidenta: ‘oiga presidenta, ¿y qué no la Secretaría de Gobernación tiene las facultades suficientes para revisar los contenidos de los comerciales antes de que se difundan?’”.
Por tal motivo hizo un llamado a la presidenta Sheinbaum a que explique por qué la Segob a través de RTC autorizó la difusión de esta campaña discriminatoria y al mismo tiempo le pidió no repartir culpas pues dicho anuncio llegó a las pantallas de televisión con su consentimiento o bien por omisión de su gobierno. (Por Arturo García Caudillo)
