En la víspera del 33 aniversario de las explosiones del 22 de abril en Guadalajara, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro sostuvo una reunión con los afectados, representados por la asociación civil 22 de Abril, esta encabezada por Lilia Chávez.
Además de refrendar su compromiso con quienes perdieron todo, el mandatario jalisciense señaló que ya se analiza presentar una iniciativa de ley al Congreso del Estado que tenga como objetivo sumar de manera anual la aportación estatal al fideicomiso para las víctimas, esto como parte del presupuesto de egresos del estado.
Se busca que los 5.5 millones de pesos que se aportan anualmente a dicho fideicomiso, tengan a la par su respectivo ajuste inflacionario.
En el diálogo que sostuvo con las víctimas y sus familias, Lemus Navarro refrendó su compromiso para que tengan accesibilidad al 100 por ciento a los medicamentos, así como mejoras al consultorio que tienen destinado para su atención en el Hospital General de Occidente.
En la reunión se acordó tener una nueva mesa de trabajo en los próximos 10 días para escuchar peticiones de los afectados y dar seguimiento puntual a ellas. (Por Edgar Flores Maciel)
