El serbio Uroš Đurđević mejor conocido como Djuka se convirtió en el primer campeón de goleo en la historia del Atlas al conseguir 12 anotaciones durante la fase regular del Torneo de Clausura que concluyó ayer. Sin embargo, la felicidad no es plena pues comparte el título con el portugués, Paulinho de Toluca y con el colombiano, Raúl la “Pantera” Zúñiga de Xolos de Tijuana, los tres marcaron 12 goles en 17 fechas y son campeones de goleo.
La mala noticia para el Atlas es que termina el Torneo hasta en el lugar 14 de la clasificación general con 18 puntos por debajo de Xolos, Querétaro y Guadalajara dentro de los que no lograron calificar ni al Play-in.
En la tabla de cocientes, Atlas finalizó en el lugar 16 y es uno de los clubes que deberá pagar multa por el no descenso; los otros dos son Puebla y Mazatlán.
Mazatlán termina en el último lugar y deberá pagar 80 millones de pesos. Puebla es penúltimo y su pago será de 47 millones de pesos y Atlas como antepenúltimo pagará multa de 33 millones de pesos. Todo apunta a que Gonzalo Pineda se mantendrá al frente de los Rojinegros para el siguiente torneo. (Por Manuel Trujillo Soriano)
