Aunque aquí sí con presencia de agentes viales, la avenida Camino Real a Colima sigue mostrando severos atorones de automovilistas debido a las obras que desde hace varias semanas se realizan en el lugar y que hasta el momento siguen sin concluir.
Esta tarde, tanto en el sentido de Sur a Norte como viceversa, las filas de autos avanzan a vuelta la rueda aún cuando agentes viales hacen lo posible por agilizar la circulación.
La reducción de carriles a contraflujo y maquinaria trabajando a centímetros del arroyo vehicular, generan un desquiciante conflicto de tráfico que ha sido la constante desde el inicio de los trabajos de ampliación.
Una de las vías que ha mostrado también mayor carga vehicular por ser una ruta alterna es la avenida López Mateos, la cual pese al operativo a contraflujo implementado a inicio de año, muestra también un incremento de tráfico por los miles de automovilistas que evitan Real a Colima para no atorarse en las obras.
Notisistema pidió a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado un porcentaje del avance en los trabajos, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta. (Por Edgar Flores Maciel)
