En sesión extraordinaria, los regidores de San Pedro Tlaquepaque aprobaron por mayoría la iniciativa propuesta por la presidenta municipal Laura Imelda Pérez “Aprendiendo con Bienestar” con el que buscan brindar mochilas y útiles a 98 mil niños de educación básica del municipio.
Habla Laura Imelda Pérez, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque.
“Se estarán entregando, calculamos en el mes de junio, para que estén a tiempo para iniciar el ciclo escolar, que es una queja que siempre habían tenido. Este programa se efectuará mediante una licitación pública, se emitirán las bases para que participen quienes deseen ser proveedores de estos insumos”.
Laura Imelda Pérez aclaró que este recurso ya estaba etiquetado en el presupuesto de egresos 2025 previendo que pudiera haber una colaboración con el programa estatal “Listo Jalisco”, pero luego de que la Secretaría de Asistencia Social del estado presentó dos modalidades de operación, el ayuntamiento de Tlaquepaque no consideró viable sujetarse a los precios propuestos, por lo que presentaron una opción para hacer una licitación pública de los insumos con proveedores externos.
Son 50 millones de pesos los que se aprobaron para este programa y será totalmente cubierto por el municipio. (Por Usi Toledo Aguayo)
