Ya son varios los reportes ciudadanos que la Policía Estatal ha recibido, en los que personas señalan de un posible nuevo centro de adiestramiento criminal en el municipio de Tala. Fue esto lo que motivó el día de ayer a un fuerte operativo realizado por fuerzas castrenses y uniformados del estado, sin que hasta ahora haya resultados positivos.
El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández, indicó que la vigilancia se reforzará en este municipio y aledaños a través de drones, aunque puntualizó que algunos de los reportes no han sido reales, y lamentó que la población aproveche la situación del rancho Izaguirre para hacer llamados telefónicos que movilizan en vano a las fuerzas policiales.
Pese a ello, el funcionario confirmó que se atenderán todos los reportes necesarios ante la posible existencia de un nuevo centro de adiestramiento, además de detallar que se tiene ya información de algunos objetivos por capturar, aunque las investigaciones para conseguir su arresto siguen en curso. Sobre la versión que surgió y que señalaba que durante el operativo de ayer resultaron dos personas lesionadas, el secretario lo descartó por completo. (Por Edgar Flores Maciel)
