Militantes del Partido Acción Nacional en Jalisco se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos como parte de una protesta nacional ante la supuesta inacción de estos organismos a nivel federal en materia de seguridad, así como el reclamo a las instancias de gobierno para que contemplen a los jóvenes como un punto clave de la violencia, indica el presidente del PAN en Jalisco, Juan Pablo Colin.
“El 40 por ciento de las personas desaparecidas están entre los 18 y los 30 años, lo cual nos habla también de una gravedad cómolo decía también Miriam, la dirigente de los jóvenes del PAN, que tiene que ver también como una falsa oferte de trabajo, pero también tiene que ver como una falta de operación, tanto de los gobiernos como de la procuración de los derechos humanos también en materia de los jóvenes”.
Compartió que desde el Congreso del Estado, el diputado Julio César Hurtado estará impulsando iniciativas que erradiquen la “narcocultura” y que sea castigada la cadena de personas que sean relacionadas con una desaparición. (Por Usi Toledo Aguayo)
