La Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG convocó a una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la aparición de 24 estudiantes, dos maestros y un administrativo desaparecidos desde el año 2014.
Habla Zoé García, presidenta de la FEU.
“Estamos consternadas y consternados, la verdad, es que es una realidad que nos duele muchísimo a la comunidad estudiantil porque no puede ser, no sólo que estudiantes desaparezcan sino que personas desaparezcan. Sí, vivimos en un espacio en un en un momento de crisis humanitaria, donde las autoridades de verdad les pedimos con todas nuestras fuerzas que se coordinen, que colaboren, que investiguen, que utilicen todos los medios posibles para poder dar con el paradero de las cientos y miles de personas desaparecidas”.
Durante la protesta del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus y la rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, se sentaron en el balcón de Palacio de Gobierno junto con la presidenta de la FEU, Zoé García para conversar de la situación mientras cerca de 150 manifestantes mostraron en carteles las fotos y nombres de los desaparecidos universitarios. (Por Usi Toledo)
