Aunque el ayuntamiento de Guadalajara realizará una campaña de sensibilización por tres meses, la policía municipal continuará con su labor de presentar ante el juez, a toda persona que detecte tirando basura en la calle, aclara la alcaldesa Verónica Delgadillo.
“Tanto Inspección y Vigilancia como el área de Movilidad estarán dejando estas multas (apercibimientos) lúdicas para explicarte que no lo debes hacer cuando te encuentran haciendo algo indebido. Quién sí va a operar como lo ha hecho hasta el día de hoy es la Comisaría de Guadalajara. Nosotros en lo que va de nuestro gobierno hemos sancionado a 368 personas por tirar basura en el espacio público. Ellos van a seguir operando como lo han hecho”.
La presidenta municipal, indica que los apercibimientos lúdicos que por los próximos tres meses entregarán a los ciudadanos infractores, contienen información sobre seis ordenamientos sancionados en los reglamentos municipales, como por ejemplo, tirar basura en la calle o no limpiar las heces fecales de las mascotas. (Por Gricelda Torres Zambrano)
