La crisis que actualmente vive el SIAPA en materia de infraestructura, suministro y operación, tiene también que ver con la gran cantidad de deudores, cartera vencida que de acuerdo con el titular de la paraestatal, Antonio Juárez, asciende a 17 mil 900 millones de pesos, de los cuales son cobrables por temas legales 10 mil 200 millones.
Adicional al incremento confirmado de 12.5% la tarifa del agua, desde diciembre pasado el organismo inició con un proceso para la recuperación de recursos por concepto de morosos, así lo detalla el director del organismo.
“Empezamos a realizar acciones de ir a hacer suspensiones y hacer restricciones y les hablo que por ahí de los meses de diciembre estuvimos saliendo a campo; normalmente se venían haciendoen promedio 80, 100, 150, 200 por mes, que se salía gente a campo y eran restricciones y reducciones. Ahora bien, empezamos a hacer desde diciembre por el orden de mil 980, en enero 5 mil 119 y en febrero 6 mil 626″.
El funcionario recordó que la mayoría de la cartera vencida corresponde al uso habitacional, qué representa el 83% de las 1 millón 330 mil cuentas que se tiene registro. (Por Edgar Flores Maciel)
