Para expandir y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional se invertirán cerca de 600 mil millones de pesos, anuncia la secretaria de Energía, Luz Elena González.
“Hace dos meses presentamos el Plan de Fortalecimiento y expansión de la CFE. Entonces este paquete contempla una inversión pública total, poco más de 620 mil millones de pesos. De estos 620 mil millones de pesos, más menos, digo más menos porque pues los procesos en cuando se hagan las licitaciones y se hagan las inversiones pues se ajustan. Estamos haciendo un cálculo aproximado. Pero de estos, alrededor de 430 mil millones de pesos serán inversión pública y en esta inversión pública lo que pretendemos es agregar 22 mil 674 megawatts de capacidad de generación”.
En este plan también se considera, de manera global la incorporación de proyectos privados por más de 6 mil 400 megawatts. (Por Arturo García Caudillo)
