El Cruz Azul acabó con los 12 años sin poder vencer al América en juegos a eliminación directa y lo echó de la Copa de Concacaf al ganarle este martes 2 goles por 1 en el estadio de Ciudad Universitaria y con ese global avanzar a las semifinales del torneo.
Ángel Sepúlveda abrió el marcador al minuto 12, pero Álvaro Fidalgo al 57 de acción empataba el juego que en ese entonces le daba el pase a las Águilas. Sin embargo a 5 minutos del final otra vez llevó Sepúlveda para anotar y darle el triunfo a La Máquina.
El técnico Vicente Sánchez dijo estar feliz.
“Pasar contra un gran rival nos motiva mucho más. Vamos con mucha ilusión y respeto por el siguiente rival, pero vamos muy ilusionados. Toca disfrutar y ya mañana haremos un balance, miraremos cómo están los jugadores. La verdad hoy estoy muy contento, muy agradecido con la institución, con la directiva, con los aficionados, jugadores. Es un momento que queríamos, que ilusionaba. Hoy tengo que disfrutarlo”.
Por su parte el técnico André Jardine dijo que le duele mucho la derrota: “El balance del juego siempre serán partidos equilibrados. Está más que probado, esto queda decidido en detalles. Es una disputa de 180 minutos, el mayor pecado es la falta de contundencia, no salir con ventaja en el primer partido fue nuestro pecado. Duele mucho, queremos trascender, pero hay que ir fase a fase, los otros equipos también quieren, es un partido que tranquilamente podría ser una final, uno de los grandes equipos de este torneo, así es el futbol”. (Por Martín Navarro Vásquez)
