Luego de que la alcaldesa de Guadalajara Verónica Delgadillo, anunciara este viernes un aumento para el personal de base del ayuntamiento de 600 pesos a su nómina y 300 más en vales mensualmente, los regidores de Morena en el cabildo tapatío, calificaron el aumento como una ofensa, en especial para quienes todos los días arriesgan su vida por los ciudadanos, como bomberos y policías. Al respecto opinó Juan Alberto Salinas de la bancada de oposición.
“Lo que están visualizando del incremento de 600 pesos es una ofensa al personal operativo, particularmente de Protección Civil, Bomberos y de policías. Es el incremento en proporción, ojo, más bajo que se ha dado en los momentos en donde se dio un incremento, porque tenemos desde con Enrique Alfaro que han estado con sueldos congelados. Por donde quiere que se le vea ha sido un despropósito el colocar 600 pesos de aumento cuando tenemos más de 100 mdp de presupuesto para comunicación social”.
El morenista acusó que este escueto incremento sumado al retiro de sus pólizas de seguro representa un despropósito para el personal operativo, aclarando que su propuesta había sido aumentarles el sueldo en al menos 12 por ciento. (Por Edgar Flores Maciel)
