Aunque Jalisco se libró momentáneamente de la nueva política arancelaria de Donald Trump, la aplicación del 25% de impuesto a los productos que no se incluyen en el T-Mec, hará que nuestro estado sea aún más competitivo, así lo considero el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Antonio Lancaster.
“A ver, aquí a Jalisco tenemos una ventaja: muchos de nuestros productos están ahí. El tema del sector electrónico, entra parte del sector automotriz y eso sí nos va a afectar, pero se siguen en negociaciones y también un gran número de esas partes tienen componentes americanos, de todos modos, a pesar de que vamos a estar pagando un porcentaje muy importante, el 25% arencem vamos a ser mucho más competitivos que lo que son otros países y eso nos da una pequeña ventaja sobre tu resto del mundo”.
El líder de los industriales añadió que viene un gran reenfoque comercial y pidió estar atentos, además de agregar que respecto a la caída de la Bolsa en Estados Unidos, es parte de la estrategia del presidente norteamericano para apostar al incremento en el consumo. (Por Edgar Flores Maciel)
