El Congreso de Jalisco instaló la comisión legislativa especial en personas desaparecidas, con la cual, se busca apoyar en la agenda desde la perspectiva del Legislativo estatal.
La comisión fue integrada por legisladores de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, Hagamos, Futuro, PT y el PRI.
La presidenta de la Comisión especial es la futurista, Tonantzin Cárdenas, quien señaló que busca colaborar en la atención de la crisis que vive el estado, así como apoyar con las iniciativas en la materia.
“Vigilar cada una de las iniciativas que llegue a este Congreso para que tenga una perspectiva de la crisis humanitaria que estamos viviendo en Jalisco y también llamar y colaborar con todas las instancias del Gobierno federal y del Gobierno estatal para encontrarles. Esa es una de las primicias de esta comisión”.
Los diputados integrantes de la comisión esperan que haya voluntad política para no escatimar recursos en la agenda de personas desaparecidas, que se dejen de lado los colores y garantizar la participación de colectivos de búsqueda. (Por Marck Hernández)
