La Asamblea 144 del COI aprobó este jueves por unanimidad la inclusión del boxeo en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, una decisión que pone fin a su momentánea exclusión debido a la inhabilitación de la anterior Federación Internacional de este deporte. La World Boxing sustituirá al IBA como organizador del torneo; al respecto las palabras del medallista olímpico mexicano en Paris 2024, Marco Verde.
“Que bueno para los jóvenes que quieren ir a los Juegos Olímpicos y lograr una medalla olímpica así como yo lo hice, fue un sueño y al saber que tenían pensado quitarlo si dolía mucho más que nada porque yo que ya lo logré se lo que iban a pasar los jóvenes, así que contento de que volvió el boxeo a los Juegos Olímpicos y se que esas nuevas generaciones de México van a dar todo para ganar una medalla olímpica”.
Marco Verde por cierto, ya no asistirá a los Olímpicos de los Ángeles, pues el próximo 3 de mayo debuta en el boxeo de paga, en Arabia Saudita. (Por Manuel Trujillo Soriano)
