Hoy se lanzó la Promotora del Financiamiento para el Desarrollo de Jalisco (Projal), que sustituye al Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).
El presidente del Comité Técnico de Projal, Jean Paul Otero, indica que en una primera etapa se otorgarán créditos a mil micro, pequeñas y medianas empresas.
“Yo creo que serán alrededor de mil empresas beneficiadas, de manera directa e indirecta, con los programas que implementemos, prioritariamente micro y pequeñas empresas, que es la gran la base del sector productivo aunque, de manera directa, también vamos a beneficiar a las tractoras con programas como los que platicábamos ahorita de factoraje”.
Projal inicia con una bolsa de cuatro mil millones de pesos, funcionando como una banca de segundo piso. (Por Claudia Manuela Pérez)
