La falta de insumos que se padece desde el sexenio pasado, es la causa por la que cientos de colonias en la metrópoli siguen recibiendo agua sucia y algunas otras, sufren la falta del vital líquido. Así lo revelaron esta mañana trabajadores del SIAPA, quienes se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno para pedir a la autoridad estatal los dote de lo necesario para poder garantizar un suministro digno.
“Sí, es bastante. Tenemos una carencia en todos los sentidos, desde equipo, en materiales, herramientas, vehículos, motos, insumos para la potabización del agua, reactivos, ahora sí que en las plantas potabizadoras siguen siendo las mismas tres plantas para abastecer que alguna ciudadanía que cada día crece y crece”.
Una respuesta puntual por parte de las autoridades y solución a sus peticiones, es también crucial de cara a los trabajos que se realizan de manera preventiva para la próxima temporada de lluvias. De acuerdo con los inconformes, carecen del material básico. En estos momentos los manifestantes ya sostienen un diálogo en Palacio de Gobierno. (Por Edgar Flores Maciel)
