Para exigir los insumos mínimos indispensables para poder laborar y garantizar así el abasto de agua limpia a la ciudad, esta mañana aproximadamente 2 mil trabajadores del SIAPA se manifiestan en el Centro Tapatío. Entre las peticiones que hacen a las autoridades estatales está el contar con el equipo, mobiliario y herramientas necesarias para poder trabajar. Al respecto habla Luis Alejandro Castillo, líder del sindicato Fesijal.
“Estamos pidiendo equipos, materiales, herramientas, vehículos, motocicletas, que como te lo menciona la Ley Federal del Trabajo en su Arturo 132 es obligación de la patronal, pero viendo todo el tema ante a la sociedad cómo estamos como organismo, estamos sumándonos a la causa, también porque también cabe mencionar que aparte de trabajadores somos usuarios, y nos vemos afectados precisamente tanto en el desempeño de nuestros funciones como la calidad del agua”.
Luego de marchar desde las oficinas del SIPA ubicadas en Avenida Dr. R. Michel y hasta Palacio de Gobierno, los inconformes ya recibieron respuesta y en aproximadamente 40 minutos serán atendidos para entablar un diálogo, mientras tanto ya bloquean la avenida Hidalgo posicionándose al exterior del Congreso de Jalisco. (Por Edgar Fores Maciel)
