La oposición en el cabildo de Guadalajara, reprochó la intención del ayuntamiento tapatío de eliminar las pólizas de seguro de vida para casi 12 mil trabajadores, entre ellos, señaló la regidora Mariana Fernández, se incluirían puestos de alto riesgo como policías y bomberos.
De acuerdo con lo revelado por la morenista, la intención de la actual administración de Guadalajara es retirar las pólizas y que el propio municipio pague las indemnizaciones, esto con el argumento de ahorrar aproximadamente 70 millones de pesos, sin embargo, Mariana Fernández recordó que lo anterior deja en vulnerabilidad jurídica a los trabajadores y viola contrato colectivo.
“En el contrato colectivo, digamos de trabajo que hay, bueno de condiciones generales del trabajo, que está firmado en el ayuntamiento con el sindicato mayoritario, habla claramente que una prestación de todos los empleados es el que tengan un seguro de vida, porque imagínate ahora quién le reclamaría si el ayuntamiento no te lo paga”.
La regidora recordó también que una póliza contratada con una aseguradora garantiza el pago, en cambio el ayuntamiento plantea solo dos años para poder reclamar la indemnización. (Por Edgar Flores Maciel)
