El juez primero de distrito en materia administrativa del estado de Jalisco, ordenó al gobierno de Guadalajara así como al Consejo Municipal del Deporte, cumplir con el plan de reforestación debido a la afectación ambiental que se hizo en el parque San Rafael, con motivo de las obras que se realizaron en este espacio verde para la construcción de un vaso regulador y canchas deportivas.
Luego de que vecinos y colectivos denunciaron que el ayuntamiento no cumplió con la reforestación de casi 300 árboles y que además, los que plantaron jamás se cuidaron e incluso el 90% ya murieron por no tener un plan de riesgo, el juez resolvió que por segunda ocasión consecutiva las autoridades no cumplieron con la sentencia de amparo, y ahora, cuentan con dos meses para solucionar la afectación.
En la sentencia, el juez obliga al gobierno tapatío no solo a reponer los ejemplares talados, sino también a implementar un plan de riesgo y cuidado para garantizar su completo desarrollo. (Por Edgar Flores Maciel)
