Tras la desaparición de ocho policías del municipio de Teocaltiche y el hallazgo de 12 bolsas con restos humanos de las cuales ya se analiza si corresponden o no a los elementos privados de su libertad, el anuncio del gobernador Pablo Lemus Navarro en torno a la intervención que se hará en esa comisaría municipal llega tarde.
Así lo señala la experta en seguridad, Lucía Almaraz, quien revela que desde la administración pasada hay una falla preocupante en la coordinación con las policías municipales del interior del estado.
“Y ahora que hace referencia al gobernador sobre que pues tanto la policía de Teocaltiche como la de Villa Hidalgo van a ser intervenidas por la Secretaría de Seguridad del Estado, junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pues insisto, estas medidas de alguna manera llegan tarde, de manera emergente, porque insisto, al no tener un diagnóstico real sobre las condiciones de las policías del interior del estado, hoy particularmente la de Teocaltiche, pues es que se realiza este tipo de acción, pero ante un evento sumamente doloroso”.
Almaraz también indicó que la creciente ola de inseguridad en este municipio, únicamente evidencia que la estrategia de seguridad de la actual y de la pasada administración en el gobierno de Jalisco ha sido fallida. (Por Edgar Flores Maciel)
