Se realizó la ceremonia de los premios BAFTA, que entrega la Academia Británica de Cine, en donde la película Cónclave ganó cuatro galardones, entre ellos a Mejor película, Mejor edición, guion adaptado y mejor película británica, y empató con El Brutalista, que también se alzó con cuatro premios, incluido el de mejor director para Brady Corbet y mejor actor para Adrien Brody.
El resto de las cintas galardonadas, en su mayoría, consiguieron dos estatuillas cada una, como la polémica Emilia Pérez, que ganó actriz de reparto para Zoe Saldaña y película en lengua no inglesa, el cual fue entregado a su director, el francés Jacques Audiard, quien durante su discurso agradeció a todos los que participaron de una u otra forma para la cinta, incluyendo a Karla Sofía Gascón que no fue invitada a la ceremonia, por toda la polémica que se creó a su alrededor.
Además, Un Dolor Real, Duna: Parte Dos, Wicked, Wallace y Gromit: La Venganza se Sirve con Plumas y Anora, también consiguieron dos galardones cada una. (Por Katia Plascencia Muciño)
