Llegó el triunfo grande a la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Este domingo el matador de toros queretano, Diego San Román, se convirtió en el máximo triunfador en lo que va del serial de reapertura 2025.
Con un total de tres orejas y la puerta grande conseguida, San Román tiene un pie dentro de la corrida de triunfadores programada para el final del serial. El de Querétaro regaló un par de faenas llenas de entrega, valor, entendimiento y sobre todo pisando terrenos comprometidos que terminaron por rendir a sus pies al público de Guadalajara. El clímax de su presentación estuvo con el sexto de la tarde, un toro al que le cuajó senda faena y al que despachó de estoconazo que le valió los dos trofeos.
Mientras tanto el peruano Andrés roca Rey también tocó pelo con el primero de su lote sin embargo con el segundo se enfrentó a un manso descastado que le impidió el triunfo. El sudamericano optó por el toro de regalo, el cual tampoco ofreció condiciones.
Finalmente, Octavio García “El Payo” logró resarcir el trago amargo que pasó con el primero de su lote con el que escuchó un aviso. Con su segundo en turno, se impuso en una faena de valía la cual remató con estocada entera que le valió la oreja. (Por Edgar Flores)
