En busca de proteger a los niños mexicanos, quienes son víctimas de los pederastas tanto nacionales como extranjeros, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Tania Palacios Kuri, consideró urgente castigar este tipo de prácticas y por ello presentó una iniciativa que espera ser subida al Pleno en San Lázaro.
“Que lo que busca es justamente establecer protocolos y medidas de seguridad para prevenir una cuestión que nos han comentado varios hoteleros y también organizaciones sociales. Y lo que estamos proponiendo específicamente es que se requiera la identificación para poder constatar la mayoría de edad de las personas que van a algún punto donde se presta algún servicio turístico, llámese hoteles, moteles, centrales de camiones, aeropuertos, y en caso de que no se acredite la mayoría de edad a través de documentos oficiales, se les niegue el servicio y se dé aviso a las autoridades investigadoras”.
Y es que, por desgracia, México ocupa el nada honroso segundo lugar en el mundo, debajo de Tailandia, como el país donde más se ejerce el turismo sexual infantil. (Por Arturo García Caudillo)
