Muy emocionado se encuentra el torero capitalino Ernesto Javier Calita por presentarse este viernes en el cuarto festejo de la temporada en la Nuevo Progreso en la corrida de “Las Luces” a las 8:30 de la noche y que servirá además de festejo por el aniversario de fundación de Guadalajara. Menciona que es algo especial sobre todo porque también es en honor a la Virgen de Zapopan.
“Sin duda le da un toque mágico a la noche, este tipo de corrida de Las Luces, en este caso venerar a la Virgen de Zapopan y agarra un sabor especial, es algo impresionante las energías que se juntan, se junta la fe, se junta una vibra muy positiva. Como saben la tauromaquia y la religión siempre han ido de la mano entonces sin duda será muy bonito”.
Compartirán plaza con El Calita, el hidrocálido Diego Sánchez y el español Borja Jiménez.
“Bueno la verdad que representa un gran compromiso que me lo tomo con toda la seriedad del mundo y este tipo de tardes son las que marcan la diferencia. Además, es un cartel muy rematado, sé que es una tarde con mucha repercusión; la he preparado con mucho compromiso y con muchas ilusión, mucha felicidad, saber lo que conlleva torear en Guadalajara”, agregó sobre el deseo de presentarse y poder triunfar en el coso tapatío.
El cuarto festejo de la temporada de este viernes se titular: corrida de las luces en honor a la Virgen de Zapopan y por el Aniversario de la Ciudad de Guadalajara. (Por Martín Navarro Vásquez)
