Un sentimiento agridulce se vivió la noche de este viernes en el Auditorio Telmex de Guadalajara con la presentación de Joaquín Sabina y su gira “Hola y Adiós”, con la que se despide de los escenarios.
El cantautor inició su show minutos después de las 9:00 de la noche con “Lágrimas de mármol”, y reveló que, aunque es su último concierto, regresará este mismo año a la ciudad y así fue confirmado en exclusiva para Notisistema, por el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.
“Invitamos al maestro Sabina que, si aceptaba el Doctorado Honoris Causa, nos dijo que sí, entonces vamos a ir al Consejo Universitario a proponerlo, y además, nos dijo que va a venir a presentar su siguiente libro, lo va a traer en exclusiva a la Feria Internacional del Libro y además está aceptando ser Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara”.
El concierto continuó con temas como “Lo niego todo”, “Calle melancolía”, “19 días y 500 noches”, “La Magdalena”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “Y sin embargo”, entre muchas más con las que constantemente recibía las ovaciones de sus admiradores.
Luego de más de dos horas de éxitos y suspiros, Sabina se despidió de los tapatíos, lo que provocó algunas lágrimas de los asistentes. (Por Katia Plascencia Muciño)
