Reitera la presidenta Claudia Sheinbaum, que enviar diez mil elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera norte no implica debilitar la cobertura en el resto del país.
“No, no, no, de ninguna manera. Una parte de los elementos ya estaba en el norte del país y otra parte viene de los estados en donde ha habido disminución en los índices delictivos y el plan que se hizo no pone en riesgo evidentemente, la seguridad en el resto del territorio”.
Lo anterior como parte del acuerdo al que llegó con su homólogo estadounidense Donald Trump, gracias al cual se pausó la aplicación de aranceles a productos mexicanos. En este sentido, la primera mandataria confía en que la pausa será permanente.
“No hay que estar especulando sobre lo que va a pasar dentro de un mes. Nosotros confiamos que vamos a tener un buen acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos y que el tema de los aranceles va a quedar, ahora sí que como le dije al presidente Trump, pausado permanentemente”. (Por Arturo García Caudillo)