El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que no se registraron incidentes durante el operativo de seguridad implementado en el puente vacacional del 5 de febrero.
Adelantó que se llevarán a cabo operativos en la Central Camionera de Zapopan, ubicada en la avenida Aviación, luego de que se detectaran movimientos de la delincuencia organizada.
Detalló que las 38 personas detenidas el pasado jueves en un campamento de adiestramiento en Teuchitlán fueron captadas en esa terminal.
“¿Qué quiere decir esto? Que, con los operativos realizados en la Central Camionera de Tlaquepaque, se nos movieron pues digamos los reclutamientos a la de Zapopan. A partir de hoy inician operativos también en la de Zapopan. Va a estar la Guardia Nacional, la Policía Estatal y le pedí el apoyo al presidente Frangie”.
Agregó que los seis mil elementos de la Guardia Nacional destacados en Jalisco permanecerán en la entidad y no serán trasladados para reforzar la frontera Norte del país. (Por Claudia Manuela Pérez)