El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró ante los diputados de Morena que de ninguna manera puede haber diálogo con los grupos delictivos, pues cualquier intento es mero espejismo.
“Las organizaciones criminales son quienes generan la violencia en nuestro país, las organizaciones criminales son quienes corrompen autoridades, quienes cobran piso, quienes extorsionan. Cualquier tipo de diálogo con las organizaciones criminales es un espejismo, siempre, siempre, siempre sale mal”.
Asimismo, reiteró que la estrategia contra la violencia está dando resultados, aunque eso no significa que el tema esté resuelto.
“La seguridad se va a mejorar, por supuesto, la estrategia de seguridad está dando resultados, los indicadores que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum demuestran un avance, un avance no quiere decir que el tema esté resuelto, un avance quiere decir que se está trabajando”.
La autoridad, añadió, tiene la responsabilidad de combatir, obviamente respetando los derechos humanos, a todas las organizaciones criminales. (Por Arturo García Caudillo)