Ante las deportaciones masivas que pudieran presentarse producto de la nueva política de la administración Trump, el Gobierno de la República tiene listos dos de los nueve Centros de Atención Migratoria programados para instalarse en la frontera norte, así lo informa la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Los Centros de Atención van bien, me reportaron en la reunión de seguridad. Hay dos que terminan hoy en la noche ya de instalarse y los otros estarán más o menos entre el sábado, probablemente, el fin de semana ya estén completamente listos, para que todos tengan esta información”.
Como se recordará, el Gobierno de la República dispuso de 189 autobuses que trasladarán a los mexicanos que sean deportados, a estos Centros de Atención, donde recibirán alojamiento y alimentos, además de la tarjeta Paisano Bienestar con dos mil pesos para sus gastos inmediatos. Además, hay cien autobuses que trasladarán a quien así lo solicite a las capitales de sus estados de origen. (Por Arturo García Caudillo)