La Selección Mexicana cayó ante el River Plate por 2-0 en su segundo encuentro de preparación por Sudamérica celebrado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos de 70 mil aficionados.
Ahora la defensa y en general todo el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y pese a los esfuerzos del portero Andrés Sánchez, los “Millonarios” abrieron el marcador al minuto 7 con anotación de Giuliano Goloppo; Miguel Borja incrementó la ventaja al 32 con un golazo, para irse al descanso con una cómoda ventaja y los aztecas terminaron prácticamente sin ninguna jugada clara de gol en el primer tiempo.
En el complemento ambos equipos realizaron varios cambios y ya no hubo goles, pero el Tri mejoró y tuvo un buen cierre de partido.
México inició con: Andrés Sánchez, José Castillo, Víctor Guzmán, Gustavo Sánchez, Jesús Gallardo(C), Roberto Meraz, Erik Lira, Jeremy Márquez, Efraín Álvarez, Raymundo Fulgencio y Guillermo Martínez.
Por cierto que los aficionados argentinos se hicieron sentir en el Estadio Monumental previo al arranque del juego al abuchear el Himno Nacional Mexicano. (Por Manuel Trujillo Soriano).