Padres de familia de la secundaria 85 mixta ubicada en el fraccionamiento los molinos, de Zapopan, lanzan un fuerte llamado a la autoridad educativa debido a que desde hace nueve años, han padecido la carencia de profesores.
La problemática se agudizó en los últimos ciclos escolares dejando a gran cantidad de estudiantes sin recibir clases en materias de suma importancia.
Al respecto habla la señora Saraí, secretaria del Comité de Padres de Familia.
“Pues sí, de hecho la niña que tengo en el turno matutino es de tercero; el año que estuvo en primero no tuvo maestro de matemáticas en todo el ciclo escolar. Al siguiente año, en segundo, llegó hasta febrero y eso porque pude hacer el cambio del turno a la mañana. Pues le digo que en su total nos hacen falta 56 horas, que vienen siendo como unos cuatro maestros, o cinco. Pues materias principales como matemáticas, química e historia”.
Ante la suspensión de actividades, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que se llegó a un diálogo con ellos y los trabajos educativos ya se reanudaron, sin embargo los afectados insisten en que siguen sin contar con los maestros necesarios para el correcto aprendizaje de sus hijos. (Por Edgar Flores Maciel)