El deterioro de las carreteras estatales y federales en Jalisco representa un peligro inminente para los transportistas, afectando tanto la integridad de los operadores como la seguridad de las mercancías.
Este escenario incrementa el riesgo de accidentes, asaltos y pérdidas económicas, señaló Moisés Carlos Molina, consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
“Por supuesto que afecta, afecta en riesgos en cuestiones de seguridad, accidentes por el estado de las carreteras, descomposturas y eso genera retrasos en la cadena logística, entonces en general ante un entorno inseguro y que, por cuestiones de carreteras, de daños tengamos fallas, entonces eso aumenta la probabilidad de un de un asalto, no”.
Molina también destacó la necesidad urgente de modernizar el sistema de cruce en casetas, ya que en algunos puntos los operadores enfrentan tiempos de espera de hasta dos horas, incluso al utilizar el tag electrónico, lo que afecta la eficiencia del transporte. (Por Edgar Flores Maciel)
