En sesión de cabildo, esta tarde el ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó el incremento de 12% a la tarifa del SIAPA, aumento establecido por la Comisión Tarifaria de la paraestatal.
Aunque las demandas de los ciudadanos no solo de este municipio, sino del resto de la metrópoli evidencian una agua sucia y mal suministrada, a partir de este 2025 deberán pagar más para contar con el vital líquido.
Posterior a la aprobación de dicho incremento, el regidor de oposición, Efraín Cortés Díaz de la Coalición Fuerza y Corazón por México, exhortó a la alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, a abogar para que el incremento en la tarifa, se vea reflejado en la calidad del servicio, además de lamentar que los descuentos prometidos a 60 colonias por recibir agua sucia, solo llegaron a tres.
Al respecto, la alcaldesa dijo que con antelación, se tuvo diálogo con el SIAPA así como con las autoridades estatales para plantear las necesitas del municipio en materia de agua y pedir así inversión para el correcto y limpio suministro. (Por Edgar Flores Maciel)