De cara al mundial de futbol del 2026, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez sufrirá una importante remodelación que ascenderá a ocho mil millones de pesos, como explica el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Juan José Padilla Olmos.
“No sólo durante el mundial, sino como un compromiso permanente con el pueblo mexicano y turistas tanto nacionales como extranjeros, se ha programado una inversión aproximada de ocho mil millones de pesos, la cual contempla una remodelación integral que considere la parte estética y funcional, sin olvidar el mantenimiento y conservación. De igual manera hacer las coordinaciones necesarias para mejorar las vialidades internas y externas. Referente a esta inversión, se hace necesario darle importancia a que los recursos asignados para realizarla no requerirán del presupuesto de la federación debido a que se realizarán con recursos auto generados”.
A 97 años de su inauguración, esta será la primera vez que se le dé mantenimiento mayor al AICM. (Por Arturo García Caudillo)