La presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado en los primeros cien días de su administración, que no enmendará los errores en materia de justicia, seguridad y derechos humanos que heredó de López Obrador, sentencia el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, al dar ejemplo del retroceso que significa la aprobación de cuatro reformas legislativas.
“La Reforma Judicial que no mejora el acceso a la justicia, al contrario, la subordina a la visión política del nuevo régimen. En resumen, la elección que tendremos en junio próximo para elegir magistrados, jueces, ministros, es una vil simulación para capturar políticamente al Poder Judicial. Dos, la Reforma a la Guardia Nacional”.
El legislador jalisciense, sentencia que, de espaldas al pueblo, sin debate e ignorando a activistas e investigadores, Morena y sus aliados, aprobaron las reformas sobre la supremacía constitucional y prisión preventiva que atenta contra los derechos ciudadanos. (Por Gricelda Torres Zambrano)