Al arrancar este jueves el operativo que contempla sanciones de hasta 21 mil pesos, el comisario de la Policía Vial de Jalisco, Jorge Alberto Arizpe García, advierte que no están en contra de que se utilicen portaplacas, salvo cuando estos tapen la matrícula o el código QR del vehículo.
“No es tanto que estamos en contra del portaplacas, eso no, el portaplacas se puede seguir usando, el problema es que no tape el código QR que nosotros requerimos y las nomenclaturas los números y las letras que estén simplemente visible puedes tapar lo demás puedes tapar lo del estado puedes tapar de México o las figuras que tienen pero el código QR que está en la parte superior del lado izquierdo y la nomenclaturas los números y las letras no pueden estar cubiertos por ningún objeto o algo que los haga que no sean visibles.
La Policía Vial insiste en que el operativo no tiene fines recaudatorios, ya que la medida pretende entre otros, facilitar las labores del C5 en caso de robo de vehículos. (Por Gricelda Torres Zambrano)