La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, inició este martes un operativo para invitar a las personas en situación de calle a pasar la noche en un refugio temporal habilitado por el DIF del municipio.
Poco después de las 9 de la noche se inició con recorridos por diferentes zonas, buscando persuadir a este sector de la población y evitar así las muertes por hipotermia en este arranque de 2025. Al respecto, habla el titular de dicha corporación, Enrique Mederos Flores:
“Mira estamos haciendo un operativo en delegaciones y colonias de nuestro municipio para invitar a las personas en situación de calle, la invitación, es al albergue que instaló el DIF municipal del municipio de Tlaquepaque; esto para invitarlos a un alojamiento y poder pasar este frente frío número 21 que nos está afectando en nuestro municipio”.
El operativo va a continuar durante los próximos días, aunque Mederos Flores aceptó que es complicado debido a la renuencia que los indigentes tienen para acudir a un albergue para refugiarse, sin embargo insistirán, para evitar que las bajas temperaturas cobren vidas en este municipio.
(Por Edgar Flores Maciel.)